departamento-psicopedagogico

PSICOPEDAGÓGICO

FUNCIONES

Dentro de las funciones generales del departamento psicopedagógico, están:

 

  • Atención psicopedagógica a alumnos, derivación o canalización de alumnos,
  • Evaluación para las admisiones, asesoría y capacitación de maestros,
  • Intervenciones con grupos, vinculación institucional.

OBJETIVOS

El objetivo es lograr que todos nuestros alumnos puedan conocer, desarrollar y utilizar sus capacidades intelectuales, físicas, sociales y emocionales de manera constructiva

convivencia-escolar

Programa de convivencia escolar

Para llegar a nuestra plenitud como seres humanos necesitamos saber relacionarnos con otros. Aprender a convivir es indispensable. La intención de propiciar las dinámicas de convivencia, radica en lograr desarrollar en los alumnos habilidades para aceptar las diferencias, entendernos, colaborar unos con otros, entendiendo que las diferencias nos enriquecen y las similitudes nos hermanan.

En cada dinámica de convivencia escolar se generan conocimientos, habilidades, se sensibiliza y se crean vínculos que acentúen el sentido de pertenecía, que den como resultado la generación de un clima escolar armonioso, que se distingue por establecer y mantener relaciones respetuosas y sanas en la comunidad escolar.

escuela-de-padres

Escuela para padres

Las charlas de Escuela para padres tiene como objetivo ofrecer un espacio que propicie conocimientos para contribuir con la tarea de educar, ampliando el criterio sobre temas abordados por especialistas invitados, nutriendo el desarrollo de habilidades y nuevas herramientas, que enriquezcan a los padres de familia para actuar ante los desafíos que genera la crianza de los hijos.