Servicios

que te ofrecemos

Psicopedagógico

FUNCIONES
La función principal de este departamento es brindar elapoyo y orientaciónnecesarios a los padres y maestros en su labor educativa, a través de diferentes acciones dirigidas a sentar las bases para el desarrollo del niño y del adolescente como personas y seres humanos.

Son cinco las funciones básicas para la comunidad educativa, alumnos, maestros y padres de familia:

  • De carácter preventivo
  • De evaluación y diagnóstico
  • De intervención
  • De orientación psicopedagógica para padres y maestros
  • Intervención en la mejora del proceso educativo

OBJETIVOS
El objetivo es lograr que todos nuestros alumnos puedan conocer, desarrollar y utilizar sus capacidades intelectuales, físicas, sociales y emocionales de manera constructiva

Club de Tareas

FUNCIONES
Una hora posterior al horario regular del colegio, durante la cual el alumno tiene el tiempo de realizar sus tareas bajo la supervisión de un maestro especializado en el área académica correspondiente y así mismo puede despejar cualquier duda que tenga acerca de lo aprendido durante la mañana.
Horario
De 2:30pm – 3:30pm.

  • Lunes y Miércoles: materias de español.
  • Martes y Jueves: materias de inglés.

Patrulla Escolar

FUNCIONES
Su propósito es hacer más eficiente y seguro tanto la entrada como la salida de los alumnos al plantel, disminuir los tiempos de espera en los autos, evitar problemas viales en torno al Instituto y disminuir la contaminación.

Responsables
En la entrada escolar la patrulla escolar está a cargo de la Asociación de Padres de Familia y a la hora de la salida está a cargo del personal que labora en nuestro colegio.

Asociación de Padres

FUNCIONES
Tiene como finalidad el que los padres de familia apoyen en el proceso educativo y también colaboren en la búsqueda de una mejor integración de la comunidad escolar, así como el mejoramiento de los planteles escolares, a través de la organización de eventos que promuevan la convivencia y obtención de fondos o recursos para el edificio y sus alumnos.

Asociación de Ex alumnos

FUNCIONES
Este es un proyecto en el que el Instituto Colón está trabajando para mantener una vinculación con sus ex alumnos a fin de mantener integrada su comunidad e incentivarles también en participar en programas de apoyo dirigidos ya sea hacia la formación de los alumnos actuales, como también en beneficio para la institución.

Banda de Guerra

FUNCIONES

La banda de guerra tiene como propósito exaltar los valores cívicos de nuestra Institución y fortalecer la identidad nacional. En la banda de guerra se desarrollan varios tipos de habilidades y actitudes como el trabajo en equipo, elcarácter, la disciplina y la iniciación musical. Un aspecto muy importante es que en la banda de guerra se fijan metas y se trabaja primero de forma individual y luego de forma grupal para llegar a la meta todos juntos. Otro aspecto importante es que el alumno que pertenece a esta banda le posibilita aumentar su seguridad al presentarse continuamente ante la comunidad escolar.

Es por eso que en el Instituto Colón fomentamos la participación en grupos de tal relevancia.

 

 

Horario

Todos los miércoles de 2:00pm – 3:00pm