SECUNDARIA

MODELO PEDAGÓGICO

  LA EDUCACIÓN ES LA BASE DEL ÉXITO EN LA VIDA.

Somos una Institución preocupada por el desarrollo integral de los alumnos. El plan y programa de estudio ha sido formulado para responder a los requerimientos  formativos de los jóvenes para dotarlos de conocimiento y habilidades que les permitan desenvolverse y participar en la sociedad, a través del desarrollo de competencias.

Nuestro trabajo se basa principalmente en la corriente educativaconstructivista ya que nos interesa que los alumnos vayan creando, buscando y formando su propio conocimiento. Utilizamos las técnicas de ProgramaciónNeuro Lingûística con el objetivo de una mejor captación del conocimiento a través de utilizar al máximo los sentidos.

 

En la Primaria se propicia el desarrollo de un aprendizaje significativo que favorece la adquisición y aplicación de conocimientos (saberes) habilidades (saber hacer), actitudes y valores (saber ser) con una enseñanza basada en competencias.

En Secundaria diseñamos nuestras clases orientadas al desarrollo de competencias para la vida:

  • La vida en sociedad
  • Convivencia
  • Aprendizaje permanente
  • Manejo de información
  • Manejo de situaciones

Además de las materias curriculares contamos con las siguientes clases especiales:

  • Robótica
  • Desarrollo humano
  • Talleres artísticos
  • Filosofía para adolescentes

Como parte de nuestro programa bilingüe se imparten las siguientes asignaturas basadas en el método CLIL (enseñanza del inglés a través de materias curriculares):

  • English Whiz
  • Global Explorer
  • Language Artist

Al finalizar el 9° grado los alumnos acceden a una certificación oficial en el idioma inglés.

Programa Bilingüe
  • Uso de método CLIL
  • Content and Language Integrated Learning
  • Maestras nativas de inglés
  • Festivales
  • Pen Pals (amigos por correspondencia)
  • Intercambios al extranjero
  • Certificaciones oficiales

Secundaria

  • Amplias instalaciones

Secundaria

  • Laboratorios
  • Tecnología en aulas

GRADOS:

  al  

HORARIO:

6:50 – 14:30 hrs

Tecnología

  • Ambiente digital
  • Clase de Computación
  • Robótica
  • Certificación oficial en Microsoft

Departamento Psicopedagógico

  • Asesoría para padres y alumnos
  • Escuela para padres
  • Convivencia escolar / Programa de valores

Lectura

  • Ortografía y Spelling
  • Rincón de lectura
  • Ad Literam
  • Maratón de lectura
  • Invitados especiales

Educación Física

  • Día deportivo
  • Actividades recreativas
  • Campamentos
  • Clínicas deportivas
  • Torneos y ligas deportivas

Arte y Cultura

  • Talleres (pintura, teatro, música)
  • Aprender jugando
  • Festivales culturales
  • Coro

Educación Ambiental

  • Programa de las 3R (reuso, reciclo y reduzco)
  • Día del medio ambiente
  • Campamentos

After School

  • Horario extendido
  • Talleres y Entrenamientos deportivos
  • Club de tareas
  • Comedor

Admisión

Requisitos de Admisión

DOCUMENTACIÓN GENERAL
  • Original y dos copias de acta de nacimiento con CURP.
  • Original y dos copias de Certificado de 6°to. Grado de Primaria.
  • Original y dos copias de boleta de 6°to. Grado de Primaria.
  • Original de carta de buena conducta.
  • 6 fotografías tamaño infantil a color con el uniforme de gala.
TRÁMITE GENERAL
  • Pagar y llenar el formato de solicitud de ingreso.
  • Promedio de 8.5 como mínimo (copia de boleta de calificaciones).
  • No presentar materias reprobadas.
  • Carta de no adeudo de la institución de la cual procede.
  • Acreditar los exámenes de admisión (académico y psicopedagógico).
  • Carta de buena conducta.
CRITERIOS PSICOPEDAGÓGICOS
  • Se aplicará una batería psicopedagógica llamada EOS, la cual evalúa desde 03 a 15 años de edad.
  • La psicóloga evaluará el desempeño del alumno durante este mismo período.
  • El resultado de su evaluación estará conformada por los resultados de la batería psicopedagógica y sus observaciones.