SECUNDARIA
MODELO PEDAGÓGICO
LA EDUCACIÓN ES LA BASE DEL ÉXITO EN LA VIDA.
Somos una Institución preocupada por el desarrollo integral de los alumnos. El plan y programa de estudio ha sido formulado para responder a los requerimientos formativos de los jóvenes para dotarlos de conocimiento y habilidades que les permitan desenvolverse y participar en la sociedad, a través del desarrollo de competencias.
Nuestro trabajo se basa principalmente en la corriente educativaconstructivista ya que nos interesa que los alumnos vayan creando, buscando y formando su propio conocimiento. Utilizamos las técnicas de ProgramaciónNeuro Lingûística con el objetivo de una mejor captación del conocimiento a través de utilizar al máximo los sentidos.
En la Primaria se propicia el desarrollo de un aprendizaje significativo que favorece la adquisición y aplicación de conocimientos (saberes) habilidades (saber hacer), actitudes y valores (saber ser) con una enseñanza basada en competencias.
En Secundaria diseñamos nuestras clases orientadas al desarrollo de competencias para la vida:
- La vida en sociedad
- Convivencia
- Aprendizaje permanente
- Manejo de información
- Manejo de situaciones
Además de las materias curriculares contamos con las siguientes clases especiales:
- Robótica
- Desarrollo humano
- Talleres artísticos
- Filosofía para adolescentes
Como parte de nuestro programa bilingüe se imparten las siguientes asignaturas basadas en el método CLIL (enseñanza del inglés a través de materias curriculares):
- English Whiz
- Global Explorer
- Language Artist
Al finalizar el 9° grado los alumnos acceden a una certificación oficial en el idioma inglés.
Programa Bilingüe
- Uso de método CLIL
- Content and Language Integrated Learning
- Maestras nativas de inglés
- Festivales
- Pen Pals (amigos por correspondencia)
- Intercambios al extranjero
- Certificaciones oficiales
Secundaria
- Amplias instalaciones
Secundaria
- Laboratorios
- Tecnología en aulas
GRADOS:
7° al 9°
HORARIO:
6:50 – 14:30 hrs

Tecnología
- Ambiente digital
- Clase de Computación
- Robótica
- Certificación oficial en Microsoft

Departamento Psicopedagógico
- Asesoría para padres y alumnos
- Escuela para padres
- Convivencia escolar / Programa de valores

Lectura
- Ortografía y Spelling
- Rincón de lectura
- Ad Literam
- Maratón de lectura
- Invitados especiales

Educación Física
- Día deportivo
- Actividades recreativas
- Campamentos
- Clínicas deportivas
- Torneos y ligas deportivas

Arte y Cultura
- Talleres (pintura, teatro, música)
- Aprender jugando
- Festivales culturales
- Coro

Educación Ambiental
- Programa de las 3R (reuso, reciclo y reduzco)
- Día del medio ambiente
- Campamentos

After School
- Horario extendido
- Talleres y Entrenamientos deportivos
- Club de tareas
- Comedor
Admisión
Requisitos de Admisión
DOCUMENTACIÓN GENERAL
- Original y dos copias de acta de nacimiento con CURP.
- Original y dos copias de Certificado de 6°to. Grado de Primaria.
- Original y dos copias de boleta de 6°to. Grado de Primaria.
- Original de carta de buena conducta.
- 6 fotografías tamaño infantil a color con el uniforme de gala.
TRÁMITE GENERAL
- Pagar y llenar el formato de solicitud de ingreso.
- Promedio de 8.5 como mínimo (copia de boleta de calificaciones).
- No presentar materias reprobadas.
- Carta de no adeudo de la institución de la cual procede.
- Acreditar los exámenes de admisión (académico y psicopedagógico).
- Carta de buena conducta.
CRITERIOS PSICOPEDAGÓGICOS
- Se aplicará una batería psicopedagógica llamada EOS, la cual evalúa desde 03 a 15 años de edad.
- La psicóloga evaluará el desempeño del alumno durante este mismo período.
- El resultado de su evaluación estará conformada por los resultados de la batería psicopedagógica y sus observaciones.