Middle School

MODELO PEDAGÓGICO

  LA EDUCACIÓN ES LA BASE DEL ÉXITO EN LA VIDA.

At Instituto Colón  we base our work on the pillars of education for the full formation of our students. We work through constructivism, a method in which the teacher takes the role of a facilitator and mediator in the learning process, allowing students to develop intellectual, emotional and social skills, providing them with competences for life.

Nuestro trabajo se basa principalmente en la corriente educativaconstructivista ya que nos interesa que los alumnos vayan creando, buscando y formando su propio conocimiento. Utilizamos las técnicas de ProgramaciónNeuro Lingûística con el objetivo de una mejor captación del conocimiento a través de utilizar al máximo los sentidos.

 

En la Primaria se propicia el desarrollo de un aprendizaje significativo que favorece la adquisición y aplicación de conocimientos (saberes) habilidades (saber hacer), actitudes y valores (saber ser) con una enseñanza basada en competencias.

In Middle School, we aim and design our classes to develop competences for life:

  • Social Life
  • Bully Prevention Program
  • Lifelong Learning
  • Information Handling
  • Managing Situations

In addition to curricular activities, we also offer the following classes:

  • Robotics
  • Human Development
  • Artistic Workshops
  • Philosophy for Teens

As part of our bilingual program, we provide the following subjects based on the CLIL method (Content and Language Integrated Learning):

  • English Whiz
  • Global Explorer
  • Language Artist

Upon completion of the 9th grade, students are able to obtain an official certification of the English language.

Bilingual Program
  • Uso de método CLIL
  • Content and Language Integrated Learning
  • Maestras nativas de inglés
  • Festivales
  • Pen Pals (amigos por correspondencia)
  • Intercambios al extranjero
  • Certificaciones oficiales

Secundaria

  • Amplias instalaciones

Secundaria

  • Laboratorios
  • Tecnología en aulas

GRADOS:

  al  

HORARIO:

6:50 – 14:30 hrs

Technology

  • Ambiente digital
  • Clase de Computación
  • Robótica
  • Certificación oficial en Microsoft

Psycho-Pedagogic Department

  • Asesoría para padres y alumnos
  • Escuela para padres
  • Convivencia escolar / Programa de valores

Reading

  • Ortografía y Spelling
  • Rincón de lectura
  • Ad Literam
  • Maratón de lectura
  • Invitados especiales

Physical Education

  • Día deportivo
  • Actividades recreativas
  • Campamentos
  • Clínicas deportivas
  • Torneos y ligas deportivas

Art & Culture

  • Talleres (pintura, teatro, música)
  • Aprender jugando
  • Festivales culturales
  • Coro

Environmental Education

  • Programa de las 3R (reuso, reciclo y reduzco)
  • Día del medio ambiente
  • Campamentos

After School

  • Horario extendido
  • Talleres y Entrenamientos deportivos
  • Club de tareas
  • Comedor

Admisión

Requisitos de Admisión

DOCUMENTACIÓN GENERAL
  • Original y dos copias de acta de nacimiento con CURP.
  • Original y dos copias de Certificado de 6°to. Grado de Primaria.
  • Original y dos copias de boleta de 6°to. Grado de Primaria.
  • Original de carta de buena conducta.
  • 6 fotografías tamaño infantil a color con el uniforme de gala.
TRÁMITE GENERAL
  • Pagar y llenar el formato de solicitud de ingreso.
  • Promedio de 8.5 como mínimo (copia de boleta de calificaciones).
  • No presentar materias reprobadas.
  • Carta de no adeudo de la institución de la cual procede.
  • Acreditar los exámenes de admisión (académico y psicopedagógico).
  • Carta de buena conducta.
CRITERIOS PSICOPEDAGÓGICOS
  • Se aplicará una batería psicopedagógica llamada EOS, la cual evalúa desde 03 a 15 años de edad.
  • La psicóloga evaluará el desempeño del alumno durante este mismo período.
  • El resultado de su evaluación estará conformada por los resultados de la batería psicopedagógica y sus observaciones.